BIOGRAFÍA


     Manuel Valera Pérez, nace en Córdoba en 1966. Cursa estudios de dibujo y pintura
en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba, con profesores de la talla de D. Francisco Salido, D. Antonio Bujalance y D. Juan Hidalgo, y aprendiendo cincelado con D. Francisco Luque.

Con grandes aptitudes para el diseño, se adentra en el mundo de la joyería como modelista. Desde 1990 se dedica profesionalmente al diseño de joyería, compaginándolo con distintas actividades artísticas como el diseño gráfico, la escultura, fotografía y pintura, fusionando en su obra diferentes parcelas artísticas.

Ya consolidado en el mundo artístico y joyero obtiene distinciones y premios tanto a nivel local como nacional, destacando los siguientes:

-          Diseño y modelaje del  1º premio Córdoba ciudad de Plateros “JOYACOR 94”, para el joyero Francisco Vera, así como accésit en distintas ediciones.

-          1º premio  del concurso para banderines de Semana Santa “RICARDO ANAYA” en las ediciones de l987, 1995 y 1997, así como 3 segundos premios y 2 terceros en sucesivas convocatorias.

-          Fue finalista en el “PREMIO GAUDÍ DE ACUARELA” en las ediciones de 1985 y 1993 y también en la “1ª BIENAL DE ARTE TAURINO CIUDAD DE CÓRDOBA”, del excelentísimo Ayuntamiento.

-          Finalista en el premio “JOVENES PINTORES CAJASUR” en la edición de 1993.

-          Ganador del IV Concurso Nacional de Diseño de Joyas 99/00
 
En 1999 incorpora a su trabajo el arte de la Orfebrería, realizando algunas obras a particulares y amigos por el simple placer de crear.

Fue aproximadamente en 2002, cuando comenzó a trabajar como profesional de la Orfebrería siendo hecho destacado  la Coronación Canónica de la Virgen del Valle de Sevilla, realizando una corona de oro para dicho evento. Desde entonces se le reconocen numerosos trabajos repartidos por toda Andalucía e incluso resto de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.